miércoles, 18 de julio de 2012

Os contamos cómo es una BODA MAYA...

Ya que esta última semana no se ha dejado de especular sobre si un reconocido futbolista iba a celebrar su boda maya en Méjico o no, nosotros hemos decidido contaros un poco sobre el ritual de estas ceremonias para que podáis decidir si es así como soñáis casaros...



Durante la ceremonia maya todo es simbólico, de gran fuerza y energía ya que está basada en la conexión con el universo y sus dioses. La pareja es presentada a los 4 puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) para unirlos a la madre tierra femenina y la energía cósmica masculina, simbolizada por una vela sagrada central. 

Boda Maya de Megan Fox
Un altar y un arco hecho con flores se crea para representar los cuatro puntos cardinales y en los que se realizan ofrendas tradicionales a los dioses - maíz, habas, arroz, fruta - para representar los regalos de la prosperidad y la fertilidad. El norte se representa con las flores rojas, el este con amarillo, el sur con púrpura, y el oeste con blanco. 

Las velas están situadas en el altar en los cuatro puntos cardinales para simbolizar la presencia de los cuatro dioses del cosmos maya. La vela central une lo femenino y lo masculino, la quinta Flama es encendida por el Chamán que limpia el área con humo sagrado.  Amigos y familiares participan activamente en la ceremonia, formando un circulo alrededor de la pareja  celebran la unión bajo el sonido de los caracoles, tocando instrumentos prehispánicos antes y durante la ceremonia  y echándoles flores.
 

¿Queréis que Wedding Planner Bedalia Bodas organice y diseñe una ceremonia maya para vosotros?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis Me gustan