viernes, 13 de diciembre de 2013

Una boda hindú


UNA CEREMONIA MUY INFORMAL PERO MUY RELIGIOSA

En la Cultura Hindú, no contraer matrimonio está mal visto. Desde que los hijos son pequeños, conseguir una buena pareja es una de las preocupaciones principales de las familias ya que no es una búsqueda fácil.

En la India el matrimonio es mucho más que un contrato, es considerado una unión sagrada y eterna llena de simbolismos, música y belleza. Y es por este motivo que la boda bajo la religión hindú implica 3 días de celebraciones únicas donde la música está muy presente ya que se cree que así se atrae la buena suerte para los novios. 



DÍA 1: Celebración del Sangeet (la familia de la novia recibe al novio). Para ello las mujeres de ambas familias se reúnen para preparar a la esposa a través del mehndi, una tradición que consiste en embellecer las extremidades de la novia con pinturas de henna, y escribir en ellas el nombre del novio que posteriormente este deberá encontrar para tener buena suerte. 


El mismo día al anochecer con el objetivo de celebrar la nueva unión e invocar suerte y fertilidad a los dioses, se reúnen todos los familiares e invitados para hacer un baile tradicional dedicado a la pareja (ghoomer).

DÍA 2: Ceremonia privada de cada familia. Tanto al novio como a la novia se les unta el cuerpo con cúrcuma para atraer la buena suerte y la fertilidad. Hacen entrega de pulseras de oro para la novia, mientras que al novio le dan flores y bañan con pétalos de rosa.


DÍA 3: La Ceremonia Nupcial se inicia con el bharat, un desfile en el que el novio, montado en elefante o caballo, sale de su casa rodeado de su familia e invitados hasta que llega donde tendrá lugar la consagración religiosa. 


Los tres rituales básicos de esta ceremonia son: el ritual homa de ofrenda al fuego; el panigrahena, que indica el vínculo de unión de los novios; y el ritual satapadi, que consiste en la consecución de siete vueltas que deben dar los novios alrededor del fuego sagrado. Al completar estas siete vueltas, se acostumbra al canto de mantras y a leer algunos textos sagrados para invocar las bendiciones a la unión de la pareja.



Para finalizar la ceremonia, el novio ata un collar de rosas blancas y rojas alrededor del cuello de la novia como muestra de aceptación y la rocía con un polvo color rojo, que indica que es una mujer casada.



Como es de imaginar, nos encantaría organizar tu gran boda hindú


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis Me gustan